jueves, 18 de febrero de 2016

Tener una voz sana

Muchos pacientes que llegan a la consulta con problemas de voz, nos suelen preguntar que es tener una voz sana o cómo tener una voz sana. Pues con este post voy a daros algunos consejos para ello.

Aunque empezaré diciendo que cuando los períodos de disfonía sean largos, siempre es recomendable ir al otorrino para descartar cualquier patología, los logopedas no sólo hacemos reeducaciones para personas con patología, también lo hacemos sin patología para prevenir.
Incluso en ocasiones algunos logopedas, nos encargamos de realizar cursos a diferentes empresas para prevenir los trastornos de voz.

Una buena higiene vocal consiste en tener unos buenos hábitos a nivel de alimentación, entorno y salud:

- Evitar el tabaco
- Evitar los excesos de alcohol y cafeina
- Evitar el carraspeo
- Evitar los susurros
- Evitar gritar
- Mantener una buena postura corporal
- Beber mucha agua....

En algunas páginas web encontráreis muchos consejos de que no tenéis que hacer, pero es muy complicado evitar tantas cosas por eso os aconsejo, reducir todos esos hábitos que no son adecuados para la voz y que aprendáis nuevas técnicas que os ayuden, a  tener una mejor voz.

Hay muchos hábitos que nos ayudan a tener una buena voz o una voz sana, pero que no siempre son sinónimo de no tener patología vocal, ya que las lesiones pueden ser de tipo congénito o adquirido. Las adquiridas son aquellas que aparecen por un mal uso de la voz pero las congénitas siempre están con nosotros y aparecen cuando nuestra exigencia vocal es muy alta y no controlamos esos momentos en que forzamos.

Por eso os recomendamos que tengáis buena voz y que consultéis con los logopedas para ayudaros, estamos a vuestra disposición en Okidi Logopedia y Psicología



No hay comentarios:

Publicar un comentario